24 de maig del 2010

Review Lost 6x17 "The End"

TODAY IS A SAD DAY, LOST HA ACABADO, y lo ha hecho a lo gande, con una Series Finale espectacular . Tensión constante en la isla, momentos de dramatismo donde nadie habrá podido evitar tener los ojos humedecidos en los FSW, humor para soltar sonrisas y alguna carcajada.

Han cerrado el círculo de la historia principal, encontrando un final digno para cada uno de los personajes, que han sido los verdaderos protagonistas del capítulo y de la historia (Por encima de la mística, la lucha del bien y del mal, Jacob o AntiJacob). Analizándolo como capitulo aislado ha sido espectacular.

En cuanto al global de la serie, no nos han tomado el pelo, no ha sido una paranoia de Jack al tener el accidente del Oceanic 815,no estaban muertos. Todo lo que hemos visto en la isla es real. Lo único que hemos visto que no es “real” y es posterior a la muerte de los personajes son los FSW, y creo que nadie puede explicarlo mejor que Christian Shepard “Todos mueren alguna vez, hijo. Algunos de ellos antes que tú, otros mucho después que tú, no hay un “ahora” aquí, este lugar lo hicieron para que pudieran encontrarse, la parte más importante de tu vida fue la que pasaste con estas personas, por eso están todos aquí, os necesitáis para recordar”. 
Personalmente, los FSW son lo único que me cuesta encuadrar en LOST, lo veo como un homenaje a los auténticos protagonistas de la serie, los personajes. Incluso podríamos hablar de un auto homenaje, un re-born, y eso era muy difícil de encajar en la historia.  Es discutible si lo ha logrado o no, pero incluso si eres de los decepcionados por ello, no deberías dejar que te quitase todos los buenos momentos que hemos disfrutado de Jack, Locke, Sawyer, Kate, Ben, Hurley, Sayid, Los Kwon, Claire, Charlie, Miles, etc….

Hoy los FSW nos han dado momentos mágicos, donde ha sido realmente difícil contener las lágrimas. Los flashes de los Kwon (en ese momento no entendía tanta felicidad al saber que habían muerto ahogados en la isla, pero me reído, y mucho, con ellos del  Inspector Ford), de Sayid (el que menos me ha impactado), de Kate, Claire y Charlie (Espectacular, aún siento escalofríos!!!) De Locke (Ese “tu no tienen ningún hijo…”  )de James y Juliet, y de Jack han sido momentos espectaculares, de homenaje a los personajes y a la serie, pero también a nosotros, a los telespectadores. BRAVO DARLTONS!!!

Centremos en lo que “realmente” importa, la Isla, Empezamos viendo al Sawyer de siempre. Sólo ante el peligro, irrespetuoso con Flocke, y knockeando a Ben en un segundo. Nos reencontramos con Bernard, Rose y Vincent, vemos a Ben escondiendo el walkie y mintiendo como siempre ha hecho, mientras  Miles encuentra vivos a Richard (ahora que Jacob ha muerto envejece) y a Lapidus (Una pista clara que alguien saldrá vivo de la isla).
 De camino a la fuente, la misma música de Giacchino que sonó cuando nuestros losties iban camino de encontrar el mensaje de Danielle en “Pilot”. El encuentro entre Flocke y Jack (Que no se ha visto en cuatro, que escándalo!!!) ha recordado los diálogos que mantuvieron a lo largo de las tres primera temporadas, y ha sido uno de los momentos cumbres del capítulo, que ha dado sentido a lo que hemos visto después. Que grande Jack con ese “I’m gonna kill you” !!!
Antes de entrar en la cueva Desmond le dice a Jack que lo pase en la isla no importa, pero Jack le responde que no hay segundas oportunidades “ what happened, happened, all of this matters” en ese momento no lo teníamos claro, pero el Doc tenía razón, lo que pasa en la isla es real y no se puede cambiar. El descenso de Desmond nos sirve como excusa para honrar al desparecido John Locke y volver mentalmente a aquella maravillosa escotilla que tantos quebraderos de cabeza nos dio.
 Vemos al brotha quitando una especie de tapón que permite el equilibrio de la isla, pero contrariamente a lo que espera, vemos que el “brotha” no consigue su objetivo, parece que Flocke se va salir con la suya tras ese “It looks like you were wrong”, pero enseguida nos damos cuenta que hay consecuencias inesperadas. Flocke ha dejado de ser un ente superior y se ha convertido en humano tal como Jack descubre rápidamente “It looks like you are wrong too” antes de ser noqueado. (Envío Jacob a Des para esto? Para convertir a Flocke en mortal?). 
En la selva, Sawyer, Hurley y Kate intentan sacar a Ben de debajo de un árbol después que este haya salvado la vida a Hurley (Que vueltas da la vida!!) y contactan con el grupo del Ajira, donde por fin descubriremos que la importancia de Miles no es que pueda hablar con los muertos, sino sus conocimientos de mecánica e hidráulica… Y como siempre, Ben tiene un plan, coger el bote de Flocke para llegar a la Hydra.
 Épica pelea a muerte entre Jack y Flocke, donde descubrimos como apareció la ya famosa herida en el cuello del Doc. La pelea acaba gracias a la bala que Kate (Síí, Kate) había guardado para el falso Locke, que es empujado al abismo tal como el empujó a Jacob a las cenizas. Otro recuerdo para el hilo de coser y última imagen del triangulo en pantalla antes de dejar claro que el amor verdadero de Kate es Jack. Sawyer le reconoce todo lo que ha hecho por ellos desde  que llegaron a la isla, Ben es fiel a si mismo quedándose en la isla y Hurley no tiene más opciones que quedarse, para alegría de Jack (luego sabremos porqué). Que ironía, en el momento que se despeja cualquier duda sobre la elección de Kate, también vemos que su futuro está con Sawyer fuera de la isla.

Al llegar a la Hydra, Kate ha podido convencer a Claire para que fuera con ellos, y pese a hacernos sufrir hasta el límite, finalmente han podido subir al avión. Alguien habría apostado a que quienes saldrían de la isla en el Ajira serían Lapidus, Richard, Miles, y Claire, Kate y Sawyer? Serán Los Ajira Six? Estos Darlton sorprendiendo hasta el final…
 Hurley, Jack y Ben llegan a la cueva, y nos quedamos con la boca abierta asistiendo a la coronación como protector de la isla  de Hurley. Todos fuimos muy “listos” previendo que Jack era el candidato, pero su reinado fue efímero, Jacob necesitaba alguien que se sacrificase por la isla, el autentico elegido para el final de la guerra era Hugo!!! Esta vez no había copa en la mochila, así que necesitaron de la ayuda de Ben para llenar una botella reciclada con agua sucia de un charco ante del “Now you are like me” (Cada vez va a peor, a saber cómo habrá dado el relevo Hurley!!!)
 He de reconocer que mientras Hurley y Ben bajaban a Jack a la cueva, se me ha pasado por la cabeza que Mr.Linus tiraría abajo al bueno de Hugo, pero por fortuna no ha sido así y Jack ha podido, por fin cumplir con su misión y restablecer el equilibrio de fuerzas en la isla. Antes ha certificado su sacrificio cambiando su vida por la de Desmond soltándole el ya mítico “See you in another life, brotha” y ha forzado al pobre Hurley a realizar una tarea que nunca quiso. Por suerte cuenta con el mejor conejero, alguien que le transmite confianza desde el primer momento y que le insta a crear su propio estilo, ”may be there is another way, a better way” alguien con experiencia… Ben, por fin consigue aquello que quiso siempre, ser uno de los encargados de proteger la isla.

Jack aparece sobre las piedras, y se marcha mal herido a los bambús donde todo empezó. Vemos intercaladas imágenes de las dos "muertes" de Jack, la real y la de los FSW, Todos han estado esperando a su líder natural, que consiguió salvar la isla y el mundo, para partir juntos, rodeados de felicidad por el deber bien hecho.
 En la isla tampoco muere solo, Vincent le acompaña en sus últimos momentos, también felices, al ver que ha conseguido salvar a aquellos que más le importan. Su hermana Claire y Kate, junto a Sawyer, con quien cuenta para que presumiblemente esté junto a ella en el futuro. La música de Giacchino y el ojo cerrado de Jack nos dejan tristes y sin una de las mayores aventuras que hemos compartido, y compartiremos,  nunca en la televisión…  THANKS LOST!!!

22 de maig del 2010

Meme: Los mejores momentos de LOST

Cuando en 2004 vi por TVE la promo de “Perdidos” pensé que el argumento era muy visto y no podía dar para mucho. Posteriormente vi las tres primeras temporadas en un mes. Desde entonces fue la primera serie que seguí a ritmo USA en VOS, la que me hizo escribir de series en el blog, la única de la que escrito reviews, y la que me hace seguir un meme por primera vez. Meme iniciado por Hablando de series y de la que me he enterado leyendo a Vertigo.

19 de maig del 2010

Review Lost: 6x16 "What They Died For"

LOST!!!! Que 42’ más intensos!! Que manera de preparar una Series Finale que se nos presenta espectacular!!!! Capitulo centrado en Jack, Locke y Ben (Por fin, Ben ha vuelto!!!), que también ha servido para recuperar lo mejor de Kate, al gran Desmond, y ver de nuevo a Ana Lucia y Danielle.
 El ojo de Jack abriéndose para empezar ya nos da una pista que será un gran capítulo, lleno de guiños a la primera temporada. Un nuevo  reflejo en el espejo y revisión de la herida, pero David aparece en el momento justo para evadirlo de sus pensamientos y volverlos a la “realidad” .Muy oportuno, verdad ? Este David empieza a no encajarme demasiado.  
Nos queda claro que en la Finale conoceremos a la madre de David (No debemos tener muchas dudas que será Juliet, ya que es la única que aún no ha aparecido), nos falta encontrar un sentido a la llamada de Desmond haciéndose pasar por gente de Oceanic.
 En la isla, otro homenaje a los inicios, Jack curando y cosiendo una herida a Kate. Por fin tienen claro que su objetivo es matar a Flocke, aunque sorprende que sea Kate quien diga “We have to kill him, Jack”.


También Desmond nos deja claro, mientras que le pega otra paliza a Ben, que su objetivo es “dejar ir” a los losties. Dejar ir a donde? Fuera de los FSW? Que ha recordado Ben? Porque le dice a Locke que le ha creído? Es posible que haya tenido más recuerdos cuando Danielle le dice que es lo más cercano a un padre que Alex nunca  ha tenido? Lo que nos queda claro tras esa cena es que el Dr. Benjamin Linus será muy feliz en los FSW.
Otro  que parece que encontrará definitivamente la felicidad en estos FSW es Locke, tras convertirse en hombre de fé acepta quedar en manos del Dr Shepard, así que volverá a andar y será feliz junto a su amada.


De vuelta a la isla nos encontramos con Ben y Cia, llegando a Dharmaville. El esperado encuentro Widmore – Linus es más breve de lo esperado, pero nos deja esos diálogos llenos de tensión, arrogancia y prepotencia tan suyos. La llegada de Flocke acelera las cosas, y cada uno toma su propia decisión, Miles huir a la jungla ( porque le da Ben un walkie?, que tendrá planeado Mr Linus?), Widmore esconderse, Ben dejarse matar y Richard …Richard no recordó que Flocke le dijo que había perdido su oportunidad de juntarse a su equipo, así que … RIP Richard!
 Flocke nos enseña cual es la forma en que quiere matar a los candidatos, quiere que Ben lo haga por él ”I nedd you to kill some people for me, Ben”, y este acepta, pero cuál es el motivo? El hecho que Widmore le dijera que Jacob le visitó le ha hecho replantearse las cosas y realmente quiere estar junto a Flocke contra Jacob? O es puro instinto de supervivencia? Antes de bajar Ben nos deja frases como  “She’s armed, but  I’m guessing it’s not a problem for you”, ó “ I want to see this”   


Widmore le explica todo a Flocke para salvar la vida de Penny (sabemos que la palaba de Flocke no muy fiable) antes de recibir los disparos de Ben. Porque le dispara Ben en ese preciso momento? Realmente quiere que Flocke mate a Penny? O lo mata para que no pueda contarle a Flocke lo que necesita saber? Personalmente me inclino por la segunda opción, ya que Ben tuvo anteriormente la opción de matar a Penny y no lo hizo.
En otro punto de la isla, Sawyer se da cuenta que es el responsable de la muerte de sus amigos justo antes de uno de los momentos más esperados por todos. Jacob, gracias a las cenizas, recupera su cuerpo y convoca a los candidatos supervivientes para explicárselos todo en un breve resumen: Cometió un error y creó a Smokey al lanzar a su hermano dentro de la cueva, si Flocke sale de la isla ellos y todos sus seres queridos morirán, los trajo a ellos porque eran personas solitarias e infelices “ I chose you because you were like me, you were all alone”, cuenta con todos para matar a FLocke, y uno de ellos deberá ser su sustituto y proteger la isla,


No podemos decir que fuera una sorpresa que Jack se ofreciera voluntario, por lo que asistimos, finalmente a la coronación del nuevo Jacob “Now, you are like me” ante la mirada de Kate, Hurley y Sawyer.
De la mano de Sawyer volvemos a los FSW, donde Desmond, tras entregarse, consigue que Kate y Sayid colaboren en su plan antes de liberarlos gracias a una corrupta Ana Lucia.


El hecho que Hurley la reconozca puede indicar que recuerda todo lo que pasó en la isla, igual que Desmond. El Brotha se lleva a Kate (Que bien le quedará ese vestidito!!) al concierto, donde se encontrarán con Jack, Claire, David, Miles, Charlotte, Juliet, y , presumiblemente, Sawyer, Daniel, Widmore y Mrs Hawkings…. WTF!!! Porque no van también Hurley y Sayid? Donde han ido? Desmond tiene muy claro su propósito y cada vez parece más cerca de conseguirlo.
En la isla Desmond se convierte en protagonista sin aparecer en pantalla. Widmore lo trajo para evitar que Flocke pudiera salir de la isla en caso que consiguiera matar a todos los candidatos, pero Flocke quiere que le ayude a destruir la isla….

ERGO… Los FSW son la consecuencia de la victoria de FLocke y la destrucción de la isla? Es lo que tiene más sentido ya que vimos en “LA X” que esta estaba bajo el mar. De ser así, Porque Desmond quiere juntarlos y “dejarlos ir”? Que motivo pueden tener para no querer quedarse como están si así son más felices?  Cuándo  Jacob dijo que todos morirían si Flocke consigue su propósito estaba mintiendo? Los FSW existen realmente o son una invención de Flocke? El hecho que haya “aparecido” David, para hacer feliz a Jack es una forma de intentar atarlo a esta realidad?

Esto cada vez está mas complicado, más impredecible, más excitante,…. Más LOST!!!

12 de maig del 2010

Lost: 6x15 "Across the sea"


El capitulo me ha gustado mucho y se me ha pasado rápido, sin embargo entiendo que aquellos que esperaban que fuera un “Manual sobre la Isla, Jacob y MenInBlack” se sentirán muy decepcionados. Responde algunas preguntas pendientes desde la primera temporada, pero deja nuevos interrogantes (De otra forma no sería Lost!). Tampoco habrá gustado a los que quieren que la historia se centre en los Losties y deje de lado la mitología de la isla.
He acabo el capitulo cabreado por cómo nos han metido con calzador las imágenes de Jack, Kate y Locke de la primera temporada. Acaso no somos capaces de deducirlo por nosotros mismos? No quiero que nos den las respuestas mascadas, no lo han hecho hasta ahora!! O era una forma de decir “aquí tenéis respuestas” “lo sabíamos desde el inicio”. En cualquier caso no me ha gustado este recurso, que nunca antes habían utilizado. 

Centrémonos en “Across the sea”: El inicio de capitulo es de gran intensidad y nos confirma que Jacob y MIB eran mellizos (Oh my God !, yo también tengo mellizos, uno rubio y uno moreno!!!) y que, como FLocke nos había contado antes, durante un tiempo fueron personas normales.  Cuando el mismo Flocke contó que tenía una madre loca, ya nos dio pistas que esa mujer enigmática iba a matar a su auténtica madre como así fue. Me quedo con una frase de Mother que sirve de resumen de la serie “Every question I answer will simply lead to another question”

Al ver los niños adolescentes confirmamos que el niño rubio es Jacob, (Porque se aparece a Flocke ahora?) nos muestra que ellos no se pueden matar porque Mother así lo dispuso (Fue ella quien dispuso las reglas? O fue Jacob posteriormente?). Ella no ha envejecido, por tanto era la predecesora de Jacob, y su elección inicial para sucederla fue el hermano de Jacob, lo deja claro en frases como “you’re Special” ó “Dead? Something you will never have to worry about”.
El encuentro con los “others” nos deja otra gran frase de Mother “they come, they fight, they destroy, they corrupt” antes de llevarnos a la cueva, el motivo por el que hay que proteger la isla. ¿Quién es Mother?  Como llegó a la isla? Quién le dijo que debía protegerla?

Cuando la verdadera madre de los mellizos hace ver la realidad a MIB (Esta muerta y atrapada porque no había acabado su misión en la isla? O es Smokey manipulando al joven MIB?) Jacob prefiere quedarse con Mother mientras MIB empieza su obsesión por salir de la isla.
Años más tarde MIB ya tiene una opinión clara sobre los principales rasgos de la raza humana “they’re greddy, manipulative, and selfish”  y se limita a usarlos para su fin, que no es otro que salir de la isla. Cuando recibe la visita de Mother nos resume cómo y porque se construyó la rueda, antes que ella ¿le mate?.
 De vuelta con Jacob nos cuentan que la cueva es la fuente y el corazón de la isla, la fuente de la vida y del renacer… pero también de la muerte. Le deja muy claro que nunca debe volver, lo que le  sucedería sería peor que la muerte. Para confirmar el relevo Jacob bebe el líquido que hay en la botella, siendo consciente que el nunca fue la primera opción. Como aceptará el relevo el sucesor de Jacob ahora que ya no existe esa botella?

Vemos de nuevo a MIB fuera del pozo. Cómo ha salido de ahí dentro? No lo había matado Mother? Como ha tapado el pozo? De vuelta al poblado vemos que alguien ha hecho una masacre y no ha dejado supervivientes, solo hay alguien capaz de hacer esto: Smokey. La Mother de los mellizos se puede convertir en Smokey? O puede usarlo para su propio fin como hizo Ben?
La reacción de MIB es de lo más comprensible, mata a la mujer que mató a su auténtica madre, que ha intentado matarlo, y que no le deja ser libre(Porque ella le dice “Thank you” antes de morir?). La reacción de Jacob me parece algo exagerada, así como el hecho que se muestre tan superior a MIB en la lucha cuerpo a cuerpo. MIB es el raciocinio y la reflexión? , Jacob la furia y el descontrol? Parece que con el tiempo han cambiado un poco….hasta este momento la posición de MIB parece más cuerda y, en ningún momento ha mostrado signos de maldad.

En la cueva vemos como MIB recibe un golpe, parece que mortal, antes de entrar en la cueva y liberar a Smokey. 
Jacob encuentra a su hermano en el río y prepara el cuerpo junto al de Mother, poniendo en sus manos una piedra blanca y otra negra,un momento mágico,por fin sabemos la identidad de los Adán y Eva de la isla…entonces...
WTF!! Esa es Kate? Que hace ahí? Por un momento no he visto que el hombre era Jack y he saltado del sofá! Luego me he dado cuenta que nos estaban colando las imágenes de la primera temporada. A algunos les habrá gustado esa superposición de imágenes, a mí me ha cabreado mucho, creo que la escena hubiera sido más intensa sin esas imágenes, y me ha dejado un mal sabor de boca final que se ha pasado al cabo de unos minutos, al ver que el capitulo había sido realmente grande!  
El hecho que Adán y Eva sean MIB y su madre nos deja muchas preguntas. Quien es entonces el MIB que hemos visto hasta ahora? Porque siempre ha actuado y hablado como si realmente fuera él? Smokey tomo su consciencia y por tanto es como si hubiera renacido? Le sacó el alma de su cuerpo? Otras preguntas sin respuesta que se me ocuuren ahora son: Como sale Jacob de la isla? Que poderes tiene realmente ambos? Que es Smokey?

Por LOST!!! Sólo un capítulo más y la Finale!!!!

5 de maig del 2010

Review Lost: 6x14 "The Candidate"

What The Fuck!!!!!   
Que capítulo más espectacular!!! Solo se me ocurre una palabra para explicarlo…LOST!!!!
Empezamos el capitulo con un sobresalto al escuchar el “I know you” del autentico John Locke a Jack en los FSW,  pero inmediatamente nos sentimos decepcionados al saber que le recuerda del avión. Una segunda decepción: John es candidato a una cirugía experimental. 
De ahí el nombre del capítulo? No iba a ser porque Jack es el candidato a sustituir a Jacob? Como les gusta jugar con nosotros a estos malditos genios!
Nunca dejará de sorprenderme la capacidad del equipo de Lost para poner capas y más capas a una misma historia, para dar vueltas sobre los detalles y las historias del pasado, como el dejavú entre Kate y Sawyer en las jaulas, donde él vuelve a entregar el arma y se deja encerrar por ella. 

De vuelta a Los Ángeles, Jack es fiel a si mismo y no para en su empeño de arreglar las cosas,Su cabezonería le lleva hasta el “nuevo” Anthony Cooper que, la verdad, no tiene pinta de ser un gran timador. Por el camino se encuentra con Bernard, Jack empieza a no creer en las casualidades, tanto Oceanic 815 no le cuadra en su cabeza.

Recién llegado a la Hydra, Jack deja claro que no fue reclutado por Flocke y que es el Candidato. No tiene ninguna intención de salir de la isla, aunque el discurso de Flocke “ Because I could kill you, right here, rigth now, and i could kill every single one of your friends” suena de lo más convincente… a no ser que sepas que eres un candidato y no puede matarte. Lo sabe Jack?  En ese momento creo que todavía no.

En las jaulas (no os han parecido mucho más grandes ?) Jack los salva después que Kate sepa que es totalmente prescindible tras el “he doesn’t need you” de Sawyer. 
Todos salen corriendo con Jack para encontrarse con Flocke. No se plantean que esté enfadado porque le han traicionado y acabará con ellos? 

Mientras, Flocke acaba con todos los hombre de Widmore y encuentra la bomba en el avión. Porque Charles quiere volar el avión con todos dentro? Porque los salva Flocke? Una simple explosión acabará con Flocke? No parece que eso sea muy creíble, sino no hubiera necesitado a Desmond… algo no cuadra… luego sabremos porqué.
 
En el hospital de LA, John está recordando algo en su post-operatorio “Push the button”, “I wish you had believed me”… Por fin el momento que estamos esperando en el FSD??? NO!!! Aparece Claire y se lleva al Doc a tener una charla entre hermanos. De nuevo a Jack le mosquea tanto Oceanic 815. Cada escena y cada dialogo en Los Ángeles parece que esté destinado a que alguien recuerde algo, pero nunca acaba de suceder. Que tensión!!!
 En el inicio del asalto al submarino ¿Por qué Flocke no se convierte en Smokey y entra en el submarino? Todo sale según los planes de Sawyer, pero Jack se ve obligado a entrar para salvar a Kate y James se ve obligado a dejar a Claire. Demasiado fácil. El “Trust me, you don’t want to be on that sub”  deja claro que el muy “son of a bitch” ha puesto la bomba en la mochila de Jack. Ya sabemos porque no se convirtió en humo negro y porque los salvó en el avión: Jack no iba a entrar y los quería a todos juntos.

Cuando descubren la bomba Jack nos hace un resumen claro de lo que está pasando, de cómo Flocke les ha manipulado desde el inicio para que se maten entre ellos tal y como ya suponíamos. Pero debe ser complicado confiar en alguien que provocó la muerte de tu mujer la última vez que lo hiciste, así que el ego y el rencor de Sawyer  le hacen el trabajo a Flocke.
Sayid decide sacrificarse, antes nos confirma que Desmond sigue vivo en el pozo (debemos suponer que cuando se encontró a Flocke estaba buscando algo para sacarlo) y le dice a Jack que el será el nuevo Jacob.

Pero el sacrificio de Sayid no es la última muerte que tendremos hoy. Rápidamente cae Lapidus, Hurley se lleva a Kate, Jack tiene que cargar con Sawyer tras su golpe en la cabeza. Eso sentencia a Sun… y a Jin. 
Por Dios, Porque no le dijo que tenía que vivir para criar a su hija? Otro momento Gallina de piel con la muerte de los coreanos, y 3 de los losties que nos acompañan desde el inicio muertos en un abrir y cerrar de ojos (Aunque no hemos visto morir a Lapidus ni a Jin…)
 Volvemos al hospital, de nuevo juntos Jack y John. Se acerca el final, máxima expectación, estoy seguro que ahora si recordarán… Pues no!! Otro gran dialogo con momentos de posible conexión, como las dudas de Locke tras el “I wish you believed me” de Jack (Otra vez recordando frases y momentos mágicos con los protagonistas invertidos!!!) pero seguimos esperando…

El final del capítulo es en la isla. Si quedaban dudas que Kate ama a Jack, el “I couldn’t find you” lo deja claro.  Como el “ I’m going to finish what I started” deja claro cuál es el propósito de Flocke a partir de ahora, Como lo hará si no puede matarlos y ellos ya lo saben? Se saltará las reglas?
 Recapitulemos la lista de supervivientes: Tenemos juntos a los tres últimos candidatos, Jack, Sawyer y Hurley junto a Kate (aceptará james un papel secundario y deberle la vida a Jack? O lo culpará por haber entrado la bomba en el sub?). Ben, Richard y Miles en Dharmaville recogiendo dinamita, Claire en el muelle y Desmond en el pozo. No nos han mostrado la muerte de Widmore, por lo que debemos asumir que sigue vivo también.

Mierda!!! Ya solo quedan tres capítulos!!! 
.