25 de juny del 2010

SouthAfrica 2010: Questo e finito...

En 1.982 llegó el primer mundial del que tengo recuerdos.  Aquellos tíos vestidos de azul que jugaron dos partidos en Sarrià, anularon a Maradona y a la entonces campeona Argentina, y noquearon a la todopoderosa Brasil llamaron mi atención. Me encantaba ver  a Gentile luchar cada balón como si le fuera la vida, a Rossi celebrando goles uno tras otro pese a que parecía que en cualquier momento se caería,  a Scirea y Conti jugando todos los balones con clase, … Los seguí hasta la final, allí la emoción de Tardelli al marcar el 2-1 y el “abuelo” saltando en la tribuna me conquistaron para siempre, desde entonces siempre he sido Azzurri.

He tenido más alegrías que decepciones, aunque los penaltis casi siempre nos fueron en contra (pese a la fama de la “suerte italiana” perdieron por penaltis en 1990, 1994, y 1998)  y normalmente he visto los mundiales con pasión más tiempo que todos mis colegas que siguen a “la roja”… pero la vergüenza y el ridículo hecho por Italia en este Mundial supera cualquier mala actuación española.

23 de juny del 2010

SouthAfrica 2010: Final Primera Fase


Después de dos semanas soporíferas empieza lo bueno. Última jornada de la primera fase, donde algunos partidos (Alemania–Ghana o España–Chile por ejemplo) se convierten en dieciseisavos de final, a partir de aquí todos los partidos a cara o cruz… A disfrutar!!!

Dejo aquí un articulo sobre Del Bosque escrito por Toshack, a ver que os parece, ya sabéis que el galés nunca deja indiferente en sus opiniones. 

23/06

GRUPO A: Se intuía el grupo más igualado, pero nadie podía esperar que Francia se descompusiera hasta los límites que lo ha hecho. Uruguay ha cumplido todos sus objetivos, jugó a empatar contra Francia y luego ha ganado con solvencia sus dos partidos, ahora mismo son los más serios candidatos a ser la sorpresa del campeonato. México pasa ronda en un grupo complicado y ofrece momentos de buen futbol con jugadores de calidad, pero Argentina parece demasiado ante la falta de gol azteca. Por último, Sudáfrica es la primera anfitriona eliminada, pero su papel ha sido muy digno, incluso histórico con su victoria ante Francia.
GRUPO B: Maradona, al contrario de Domenech, supo encontrar el camino a tiempo. Ha logrado un bloque compacto donde parece que los jugadores siente auténtica devoción por él, es la selección que ha hecho más meritos hasta el momento, su pléyade de delanteros es extraordinaria, cuenta con Messi, Mascherano es capaz de nivelar el centro del campo él solo… No debemos olvidar, sin embargo, que su defensa ha estado muy poco exigida. Del resto de selecciones del grupo hay poco que comentar, quizás señalar que Corea del Sur cumplió el pronóstico siendo segunda de grupo.

CRUCES: URUGUAY – COREA y ARGENTINA – MÉXICO. Cualquier resultado que no sean victorias de los campeones de grupo sería una gran sorpresa. Uruguay lo tendrá más fácil que Argentina. Aguirre puede proponer un duelo trabado buscando encontrar las debilidades defensivas de la albiceleste.

19 de juny del 2010

SouthAfrica 2010: Segunda jornada

Hay una máxima no escrita para las grandes selecciones en citas como Eurocopas o mundiales, en los que suelen llegar con la preparación justa para ir mejorando durante el torneo: “El primer partido no  se puede perder, el segundo hay que ganarlo, en el tercero hay que clasificarse”. Sólo España no ha sido fiel a esta máxima.
Esta misma “regla” nos lleva a una primera jornada de tanteo, donde nadie suele arriesgar. Es en la segunda donde, generalmente, vemos partidos más abiertos. Empezamos a ver quien cumple los pronósticos y quien no,  que  selecciones empiezan el camino hacia el título, y cuáles van directas al fracaso.

21/06

España ganó, pero no convenció, personalmente no me gusta la posición de Xavi como media punta en ese 1-4-2-3-1 que varía según la posición de Xabi Alonso. Y precisamente es el jugador vasco el origen del cambio en la filosofía y el estilo, Xabi no tiene la capacidad de creación de Cesc, Silva o Iniesta, ni es capaz de recuperar y equilibrar como Albelda o Senna, Conclusión: España sigue necesitando alguien por detrás suyo que destruya, y hay una posición menos para los “pequeños”. Porque nadie se plantea dejar a Xabi en el banquillo?

Quizás esta pérdida de creatividad se compense con una mayor solidez contra rivales de mayor entidad, pero ahora mismo no tengo la seguridad que lo visto hasta ahora sea suficiente para ganar a Chile. Bielsa es mucho mejor entrenador de lo que creemos en Europa, Chile tiene buenos jugadores y funciona como un bloque durante los 90’.


18 de juny del 2010

LOST: El Mapa de la isla.

Me he topado con este mapa en Llegaron para quedarse, y creo que vale la pena compartirlo
Desde el inicio ha habido muchos mapas de la isla de perdidos, sin embargo este parece ser el definitivo. Porque? Porque su autor es un afamado cartógrafo , que incluso ha trabajado para el gobierno USA y el departamento de defensa, llamado Jonah Adkins.
 

2 de juny del 2010

LOST: Matando el mono...


Hace diez días que acabó LA SERIE que revolucionó la forma de ver televisión, que nos “obligó” a compartir nuestros pensamientos por la red, y que nos enseñó a ver las series en VOS y al ritmo USA. Este es el primer Miércoles Post-Lost, para pasar un poco el mono seguiré escribiendo, y empezaré con una valoración global y mis pensamientos, ya asentados, diez días después de “The End”

Cuando vi aparecer a Christian Shephard me temí lo peor y tuve un momento de bajón, pero entendí que era la única forma de dar una salida a esos FSW que, tal como dije en la review, fueron la forma perfecta de dar homenaje a la misma serie, a los personajes, y a los espectadores. 

Es cierto que la sexta temporada, globalmente, ha sido la más floja.Se han dispersado en Dogens, Lennons y Templos que no aportaron lo que esperábamos. Los FSW no aportan nada a la historia principal ni a las cinco temporadas anteriores, y cuando hagamos un revisionado de la serie será, seguramente, la parte que menos nos gustará. Podían haber conseguido el mismo objetivo dándole menos minutos y desarrollando más la trama isleña… aunque me hubiera gustado menos si hubiera sido el final de la serie y todo lo visto en las temporadas anteriores hubiera quedado “anulado” tras El Incidente

Hay dos tipos de análisis para el final de Lost: los que creemos que lo más importante siempre han sido los personajes quedamos totalmente satisfechos por ese final, los que querían respuestas a todos los enigmas quedaron profundamente decepcionados.