5 de maig del 2010

Review Lost: 6x14 "The Candidate"

What The Fuck!!!!!   
Que capítulo más espectacular!!! Solo se me ocurre una palabra para explicarlo…LOST!!!!
Empezamos el capitulo con un sobresalto al escuchar el “I know you” del autentico John Locke a Jack en los FSW,  pero inmediatamente nos sentimos decepcionados al saber que le recuerda del avión. Una segunda decepción: John es candidato a una cirugía experimental. 
De ahí el nombre del capítulo? No iba a ser porque Jack es el candidato a sustituir a Jacob? Como les gusta jugar con nosotros a estos malditos genios!
Nunca dejará de sorprenderme la capacidad del equipo de Lost para poner capas y más capas a una misma historia, para dar vueltas sobre los detalles y las historias del pasado, como el dejavú entre Kate y Sawyer en las jaulas, donde él vuelve a entregar el arma y se deja encerrar por ella. 

De vuelta a Los Ángeles, Jack es fiel a si mismo y no para en su empeño de arreglar las cosas,Su cabezonería le lleva hasta el “nuevo” Anthony Cooper que, la verdad, no tiene pinta de ser un gran timador. Por el camino se encuentra con Bernard, Jack empieza a no creer en las casualidades, tanto Oceanic 815 no le cuadra en su cabeza.

Recién llegado a la Hydra, Jack deja claro que no fue reclutado por Flocke y que es el Candidato. No tiene ninguna intención de salir de la isla, aunque el discurso de Flocke “ Because I could kill you, right here, rigth now, and i could kill every single one of your friends” suena de lo más convincente… a no ser que sepas que eres un candidato y no puede matarte. Lo sabe Jack?  En ese momento creo que todavía no.

En las jaulas (no os han parecido mucho más grandes ?) Jack los salva después que Kate sepa que es totalmente prescindible tras el “he doesn’t need you” de Sawyer. 
Todos salen corriendo con Jack para encontrarse con Flocke. No se plantean que esté enfadado porque le han traicionado y acabará con ellos? 

Mientras, Flocke acaba con todos los hombre de Widmore y encuentra la bomba en el avión. Porque Charles quiere volar el avión con todos dentro? Porque los salva Flocke? Una simple explosión acabará con Flocke? No parece que eso sea muy creíble, sino no hubiera necesitado a Desmond… algo no cuadra… luego sabremos porqué.
 
En el hospital de LA, John está recordando algo en su post-operatorio “Push the button”, “I wish you had believed me”… Por fin el momento que estamos esperando en el FSD??? NO!!! Aparece Claire y se lleva al Doc a tener una charla entre hermanos. De nuevo a Jack le mosquea tanto Oceanic 815. Cada escena y cada dialogo en Los Ángeles parece que esté destinado a que alguien recuerde algo, pero nunca acaba de suceder. Que tensión!!!
 En el inicio del asalto al submarino ¿Por qué Flocke no se convierte en Smokey y entra en el submarino? Todo sale según los planes de Sawyer, pero Jack se ve obligado a entrar para salvar a Kate y James se ve obligado a dejar a Claire. Demasiado fácil. El “Trust me, you don’t want to be on that sub”  deja claro que el muy “son of a bitch” ha puesto la bomba en la mochila de Jack. Ya sabemos porque no se convirtió en humo negro y porque los salvó en el avión: Jack no iba a entrar y los quería a todos juntos.

Cuando descubren la bomba Jack nos hace un resumen claro de lo que está pasando, de cómo Flocke les ha manipulado desde el inicio para que se maten entre ellos tal y como ya suponíamos. Pero debe ser complicado confiar en alguien que provocó la muerte de tu mujer la última vez que lo hiciste, así que el ego y el rencor de Sawyer  le hacen el trabajo a Flocke.
Sayid decide sacrificarse, antes nos confirma que Desmond sigue vivo en el pozo (debemos suponer que cuando se encontró a Flocke estaba buscando algo para sacarlo) y le dice a Jack que el será el nuevo Jacob.

Pero el sacrificio de Sayid no es la última muerte que tendremos hoy. Rápidamente cae Lapidus, Hurley se lleva a Kate, Jack tiene que cargar con Sawyer tras su golpe en la cabeza. Eso sentencia a Sun… y a Jin. 
Por Dios, Porque no le dijo que tenía que vivir para criar a su hija? Otro momento Gallina de piel con la muerte de los coreanos, y 3 de los losties que nos acompañan desde el inicio muertos en un abrir y cerrar de ojos (Aunque no hemos visto morir a Lapidus ni a Jin…)
 Volvemos al hospital, de nuevo juntos Jack y John. Se acerca el final, máxima expectación, estoy seguro que ahora si recordarán… Pues no!! Otro gran dialogo con momentos de posible conexión, como las dudas de Locke tras el “I wish you believed me” de Jack (Otra vez recordando frases y momentos mágicos con los protagonistas invertidos!!!) pero seguimos esperando…

El final del capítulo es en la isla. Si quedaban dudas que Kate ama a Jack, el “I couldn’t find you” lo deja claro.  Como el “ I’m going to finish what I started” deja claro cuál es el propósito de Flocke a partir de ahora, Como lo hará si no puede matarlos y ellos ya lo saben? Se saltará las reglas?
 Recapitulemos la lista de supervivientes: Tenemos juntos a los tres últimos candidatos, Jack, Sawyer y Hurley junto a Kate (aceptará james un papel secundario y deberle la vida a Jack? O lo culpará por haber entrado la bomba en el sub?). Ben, Richard y Miles en Dharmaville recogiendo dinamita, Claire en el muelle y Desmond en el pozo. No nos han mostrado la muerte de Widmore, por lo que debemos asumir que sigue vivo también.

Mierda!!! Ya solo quedan tres capítulos!!! 
.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Capitulazo!!! Aunque muy triste también.
Quedan los cuatro que fueron capturados por Los otros (Jack, Sawyer, Kate y Hurley). Casualidad?

Llegó la hora de Jack!!!

Anònim ha dit...

Lapidus no puede haber muerto... sino que coño ha pintado en la serie?
El avión sigue necesitando un piloto no?
Tienes razón con la LTA, que alguién más recuerde algo, por Dios!!!

Me quedé con las ganas que Jack le hiciera el boca a boca a Sawyer...

Anònim ha dit...

Lapidus no puede estar muerto, porque es el piloto del avión y le necesitan para salir de la isla (si, yo creo en un final feliz).

Yo creo que la bomba no hubiese explotado, porque ya se ha dicho muchas veces en la serie que Locke no puede matar a los candidatos.

De todas formas, el experto en explosivos era Sayid y es el que se ha equivocado con su "diagnóstico" de la bomba.
los de la realidad alternativa van a encontrarse todos y ayudar a decidir a los de la isla via Desmond,

NADIE VA A QUEDAR EN LUGAR DE JACOB O DE FLOCKE, YA QUE AL VENCERLOS ESTOS YA NO VAN A NESECITAR REEMPLAZO Y LA ISLA DESAPARECERA, EN LA RELAIDAD TODOS MUEREN SABIENDO QUE VIVEN BIEN EN LA OTRA REALIDAD

Anònim ha dit...

Jajaja... Locke le dice a Jack "Push the bottom"??? (presiona abajo)... que quería que le presionara jaja...
Por cierto, botón es "button"

Xevi ha dit...

Gracias anónimo "4", ya lo he corregido... Sí que sonaba mal sí... :)

Diego del Pozo ha dit...

Me encanta como jugan los guionistas con nosotros en todo momento, algo que es parte fundamental en Lost. Ese "i know you" o el mismo título del capítulo son buena prueba de ello.

El Jack de la otra realidad pensaba que sería diferente aunque hemos comprobado que su afición por arreglar todo sigue intacta aunque aquí parece que no va a tardar mucho en hacerse un hombre de, normal con tanto encuentro 815.

Widmore tiene que estar vivo pero a mí me pica mucho la curiosidad por sabes dónde se habrá escondido junto a Zoe, por no hablar de que ya va siendo hora de que nos muestre que tiene pensado hacer en su regreso a la Isla que como todo en esta serie, se está haciendo de rogar demasiado.

¡Capitulazo! Y en unos días, a por el tan esperado 6x15 :D

Xevi ha dit...

Anonimos, En Lost todoparece ligado por algún motivo, por lo que el hecho que sean los mismos que Ben quería puede no ser casualidad, aunque en aquel momento nos explicaron el porqué de coger aJack, Kate y Sawyer.
El hecho que el avión sigua entero da viablilidad a la teoría que haya sobrevivido Lapidus, pero no sería muy creible.
Si todos viven felices en los FSW, no hay dramatismo en las muertes de la isla, no creo que sea tan sencillo.

Molti, Parece que jack es la clve en las dos realidades(el tema del hijo me chirría, empiezo a encontrarle unsentido, pero tengo que acabar de juntar piezas)
A ver que nos tiene preparadao Widmore, y que es lo que puede hacer Desmond contra Flocke...

48 horas para el 6x15...

Unknown ha dit...

WTF!

...

ni verlo cinco días después debido a que la semana pasada fui padre
...
ni que todos los amigos que siguen lost me dijeran que 'ufff, joderr, no lo has vistoooo????'
...
ni otras frases por el estilo me han hecho bajar una pizca el nivel pese a las expectaciones... capitulazo en mayúsculas y con un juego de ritmos brutal desde la acción más clásica a la épica y epopeya de la muerte de los coreanos...

y una confirmación fantastica: mi desmond sigue vivito y coleando...

como bien dice xevi...sólo tres capítulos más...