23 d’agost del 2010

Mis series 2010 - 2011

Acabaron las vacaciones, como antes lo  hizo el Mundial, y antes Lost, así que es el momento de intentar poner orden y priorizar las series que tengo a medias, aquellas que están esperando en el HD, o las que pronto estarán también el almacén.
Espero que escribir este post me ayude a organizarme, y que en los comentarios me ayudéis a decidir el orden de prioridades.

Maratón actual: Battlestar Galactica. A punto de acabar la segunda temporada, es mi segundo visonado de esta maravillosa serie. Me costó convencer a mi mujer para mirar una serie de “naves espaciales”,  rápidamente se ha dado cuenta que es mucho más que eso y se ha enganchado. Cualquier fan de Lost debería ver BSG, puesto que tienen muchas similitudes, empezando por la variedad, complejidad y profundidad de sus protagonistas, -siendo mi favorito  (Hasta la 4ta temporada) el siempre excéntrico Gaius Baltar-. Los interesados podréis ver aquí como mirar correctamente la serie.

Ritmo USA: True Blood. La primera temporada no me llamó excesivamente la atención y no la ví completa, la segunda la vi por Digital + sin perderme ningún episodio, y la tercera la espero con ganas cada lunes. Supongo que es porque ya soy capaz de entender la autoparodia constante, ya no odio a Sookie (a su hermano sí), me encantan Sam Merlotte y Eric Northam… y el King Russell es genial.

Joyas pendientes, series de las que todos hablan maravillas: Breaking Bad y Fringe. Actualmente estoy en el s01e08 de Fringe y no le he acabado de encontrar el punto, la encuentro demasiado autoconclusiva y procedimental, aunque leo que la cosa cambia a partir de media temporada y todo empieza a   tener sentido global. Breaking Bad la tengo esperando hace unos meses, oigo y leo tantas maravillas que tengo miedo que no esté a la altura de tantas expectativas.

Syfy: V -aunque sea de ABC- o Caprica? He visto los dos primeros de ambas, y ninguna me motivó lo suficiente. Supongo que después de BSG tendré ganas de seguir viendo Cylons y me decidiré a darle una oportunidad a Caprica.  

Comedias: A punto de acabar la primera temporada de Californication, Hank Moody es genial y tengo claro que seguiré sus desventuras hasta el final. Pendiente de decidir si sigo viendo Bored to death (crecí idolatrando a Sam Malone, así que cualquier serie con Ted Danson me atrae- o me decido a darle una oportunidad a How I meet your mother.

Miniseries: The Pillars of the Earth o The Prisoner? Cual me recomendáis para ver entre la 3ra y la 4ta de BSG? Acabamos de ver la primera temporada de Misfits, gran serie británica de seis capítulos, combina el siempre fino humos ingles con unos personajes difíciles de entender de inicio – sobretodo Nathan , que casi provoca que deje la serie- pero que luego enganchan… por no hablar del gran cliffhanger final.

Otras: Pendiente de ver la tercera temporada de Damages, Band of Brothers, empezar con Rubicon, y esperar los estrenos de esta temporada para ver si alguna llama la atención…. BUFF, Quina feinada!!!

6 comentaris:

Diego del Pozo ha dit...

El revisionado de BSG entra genial, doy fe.

Sobre tus joyas pendientes, no voy a darte más la tabarra con Breaking Bad, pero sabes que tienes que caer en sus redes. Sobre Fringe, todavía te queda para empezar a notar su mejoría, por ahora lo mejor que puedes hacer es ir bajando el nivel de expectativas, lo cual puede favorecerte en este arranque de la serie.

Como a ti, ni V, ni Caprica me han convencido. La primera he decidido abandonarla, la segunda tengo que retomarla algún día que me quedé en el 1x05 o así.

Sobre las miniseries, ahora estoy con los Pilares, pero te recomiendo The Prisoner que ya está para ver al completo y es una experiencia tan interesante como extraña. Cuando la veas, me entenderás.

Hank Moody Rules!

Cyberconan ha dit...

De las que comentas, llevo al dia Californication, True Blood, Breaking Bad y Fringe.
Todas buenas, pero BB es especial, ya verás.

En cuanto a Battlestar Galactica, porque dices que nos gustará a los que nos ha gustado Lost? Yo soy como tu mujer, eso de ver "naves espaciales" nio me atrae mucho.

Saludos.

crispeta ha dit...

Que hacer despues de Lost? Que dificil es.
Yo soloseguía Lost a ritmo USA y por PC, ahora no se si seguir con HOuse, Bones, y otras por la TV convencional, o hacer alguna maratón. Por lo que veo BSG y Breaking Bad puede que lo merezcan.

Petons.

Xevi ha dit...

Gracias Molti,
BSG es mi serie favorita tras LOST, por lo que la estoy disfrutando otra vez como un niño. Ayer ví el "Pilot" de Breaking Bad, y ya ha dado señales de grandeza, más que muchas series en una temporada completa.
Creo que si Caprica no fuera la precuela de BSG ni nos plantearíamos volver con ella...

Cyberconan, es una serie coral, con personajes muy variados y muy bien dibujados, con dudas sobre el bien y el mal, con conflictos morales, etc...

Animate con BSG Crispeta, no te defraudará.

Dani R. ha dit...

Fringe: aguanta el bajón de la parte central de la T1, el final merece mucho la pena y la T2 te sabrá a poco.

Caprica: si estas viendo por segunda vez BSG, Caprica es un excelente sustitutivo para cuando se te acabe.

Comedias: Empieza hoy mismo con How I met!!!! Pero ya! Y échale un ojo a The Big Bang Theory.

Miniseries: si te van las históricas a mi John Adams me gustó.

Xevi ha dit...

Dani R,

Fringe me está costando mucho... creo que veré el resumen de la primera y empezaré por la segunda, que es la que todos decís que es mejor.

Breaking Bad en 5' me aporta más que 5 capitulos de Fringe.