12 de maig del 2010

Lost: 6x15 "Across the sea"


El capitulo me ha gustado mucho y se me ha pasado rápido, sin embargo entiendo que aquellos que esperaban que fuera un “Manual sobre la Isla, Jacob y MenInBlack” se sentirán muy decepcionados. Responde algunas preguntas pendientes desde la primera temporada, pero deja nuevos interrogantes (De otra forma no sería Lost!). Tampoco habrá gustado a los que quieren que la historia se centre en los Losties y deje de lado la mitología de la isla.
He acabo el capitulo cabreado por cómo nos han metido con calzador las imágenes de Jack, Kate y Locke de la primera temporada. Acaso no somos capaces de deducirlo por nosotros mismos? No quiero que nos den las respuestas mascadas, no lo han hecho hasta ahora!! O era una forma de decir “aquí tenéis respuestas” “lo sabíamos desde el inicio”. En cualquier caso no me ha gustado este recurso, que nunca antes habían utilizado. 

Centrémonos en “Across the sea”: El inicio de capitulo es de gran intensidad y nos confirma que Jacob y MIB eran mellizos (Oh my God !, yo también tengo mellizos, uno rubio y uno moreno!!!) y que, como FLocke nos había contado antes, durante un tiempo fueron personas normales.  Cuando el mismo Flocke contó que tenía una madre loca, ya nos dio pistas que esa mujer enigmática iba a matar a su auténtica madre como así fue. Me quedo con una frase de Mother que sirve de resumen de la serie “Every question I answer will simply lead to another question”

Al ver los niños adolescentes confirmamos que el niño rubio es Jacob, (Porque se aparece a Flocke ahora?) nos muestra que ellos no se pueden matar porque Mother así lo dispuso (Fue ella quien dispuso las reglas? O fue Jacob posteriormente?). Ella no ha envejecido, por tanto era la predecesora de Jacob, y su elección inicial para sucederla fue el hermano de Jacob, lo deja claro en frases como “you’re Special” ó “Dead? Something you will never have to worry about”.
El encuentro con los “others” nos deja otra gran frase de Mother “they come, they fight, they destroy, they corrupt” antes de llevarnos a la cueva, el motivo por el que hay que proteger la isla. ¿Quién es Mother?  Como llegó a la isla? Quién le dijo que debía protegerla?

Cuando la verdadera madre de los mellizos hace ver la realidad a MIB (Esta muerta y atrapada porque no había acabado su misión en la isla? O es Smokey manipulando al joven MIB?) Jacob prefiere quedarse con Mother mientras MIB empieza su obsesión por salir de la isla.
Años más tarde MIB ya tiene una opinión clara sobre los principales rasgos de la raza humana “they’re greddy, manipulative, and selfish”  y se limita a usarlos para su fin, que no es otro que salir de la isla. Cuando recibe la visita de Mother nos resume cómo y porque se construyó la rueda, antes que ella ¿le mate?.
 De vuelta con Jacob nos cuentan que la cueva es la fuente y el corazón de la isla, la fuente de la vida y del renacer… pero también de la muerte. Le deja muy claro que nunca debe volver, lo que le  sucedería sería peor que la muerte. Para confirmar el relevo Jacob bebe el líquido que hay en la botella, siendo consciente que el nunca fue la primera opción. Como aceptará el relevo el sucesor de Jacob ahora que ya no existe esa botella?

Vemos de nuevo a MIB fuera del pozo. Cómo ha salido de ahí dentro? No lo había matado Mother? Como ha tapado el pozo? De vuelta al poblado vemos que alguien ha hecho una masacre y no ha dejado supervivientes, solo hay alguien capaz de hacer esto: Smokey. La Mother de los mellizos se puede convertir en Smokey? O puede usarlo para su propio fin como hizo Ben?
La reacción de MIB es de lo más comprensible, mata a la mujer que mató a su auténtica madre, que ha intentado matarlo, y que no le deja ser libre(Porque ella le dice “Thank you” antes de morir?). La reacción de Jacob me parece algo exagerada, así como el hecho que se muestre tan superior a MIB en la lucha cuerpo a cuerpo. MIB es el raciocinio y la reflexión? , Jacob la furia y el descontrol? Parece que con el tiempo han cambiado un poco….hasta este momento la posición de MIB parece más cuerda y, en ningún momento ha mostrado signos de maldad.

En la cueva vemos como MIB recibe un golpe, parece que mortal, antes de entrar en la cueva y liberar a Smokey. 
Jacob encuentra a su hermano en el río y prepara el cuerpo junto al de Mother, poniendo en sus manos una piedra blanca y otra negra,un momento mágico,por fin sabemos la identidad de los Adán y Eva de la isla…entonces...
WTF!! Esa es Kate? Que hace ahí? Por un momento no he visto que el hombre era Jack y he saltado del sofá! Luego me he dado cuenta que nos estaban colando las imágenes de la primera temporada. A algunos les habrá gustado esa superposición de imágenes, a mí me ha cabreado mucho, creo que la escena hubiera sido más intensa sin esas imágenes, y me ha dejado un mal sabor de boca final que se ha pasado al cabo de unos minutos, al ver que el capitulo había sido realmente grande!  
El hecho que Adán y Eva sean MIB y su madre nos deja muchas preguntas. Quien es entonces el MIB que hemos visto hasta ahora? Porque siempre ha actuado y hablado como si realmente fuera él? Smokey tomo su consciencia y por tanto es como si hubiera renacido? Le sacó el alma de su cuerpo? Otras preguntas sin respuesta que se me ocuuren ahora son: Como sale Jacob de la isla? Que poderes tiene realmente ambos? Que es Smokey?

Por LOST!!! Sólo un capítulo más y la Finale!!!!

11 comentaris:

adictaaloszapatos@gmail.com ha dit...

buenas reflexiones.. a ver como explican todo en la season finalle

adictaaloszapatos@gmail.com ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Carolina ha dit...

creo que mother le da las gracias porque llevaba mucho tiempo viviendo y ya estaba cansada, como ella no podía suicidarse, quería morir. Fue como un descanso. Por eso le da las gracias.

LoFelip ha dit...

No me gustan las respuestas que dan, muy infantiles. Es increible como Lost ha cambiado desde la 3ª temporada.

Anònim ha dit...

El principal problema es el siguiente...cuando empieza la serie parece ke lock sabe algo mas, al final resulta que es tan ignorante o mas que los demas... mas tarde esperabamos ver un flashback de ben para que nos explicara que es la isla... al final resulta que tampoco sabe demasiado... mas tarde pusimos todas nuestras esperanzas en richard y su flashback.. otra chorrada que no responde practicamente nada por que todavia se daba por echo que nemesis y jacob estaban por encima desde siempre... y ahora me muestran que si su madre y estas mierdas...flashback de su madre para ver a los primeros habitantes? venga hombre... y lo mas ridiculo es lo no decir el nombre del hermano de jacob, los guionistas se le ha subido el misterio a la cabeza, se han pasado de innovadores y chorras

crispeta ha dit...

A la gente que no le ha gustado o no ha entendido el capítuo o simplemente no entiende la "magia de Lost; LOS PERSONAJES NO EL MISTERIO DE LA ISLA".

Es un capítulo buenísimo, nos explica el porque del comportamiento de cada uno de los hermanos durante estas 5 temporadas. Te define muy bien los personajes, en tan solo 42 minutos, te explica como son y porque se comportan así.

Para mi ha sido sencillamente GENIAL, me ha ENCANTADO, uno de los MEJORES CAPÍTULOS DE LA TEMPORADA! ATENTA AL CAPÍTULO CADA SEGUNDO.

ESO ES LOST! YA ERA HORA UN CAPÍTULO A LA ALTURA DE LA SERIE. EN ESTOS MOMENTOS ADMIRO AÚN MÁS, SI CABE, A LOS GUIONISTAS Y A LA SERIE! UN CAPITULO MUY BIEN HECHO!

::Nico_strike:: ha dit...

Quede con una sensación tan extraña cuando vi el capitulo, estuvo bueno, explicaron muchas cosas, quizás no de la forma que todos esperábamos, pero lo hicieron. Lo que realmente me dejo mas tranquilo fue unos minutos después cuando encendí la televisión y vi un capitulo antiguo por allá en la tercera temporada titulado "The Brig" donde vemos a ben pidiéndole a locke que mate a su padre, para así demostrarle a todos que el es el "elegido", pero finalmente es swayer quien lo asesina y encuentra lo que estuvo buscando por tanto tiempo, su venganza. No sé muy bien porque me dejo mas tranquilo, pero pude ver en este episodio muchas similitudes con la historia de jacob y antijacob entre locke y jack, suponemos que locke es el real elegido por la isla para suceder a jacob o a antijacob, ya que este realmente es el especial y elegido, y debe hacer un sacrificio de matar a padre, con el mismo cuchillo con que antijacob asesina a su madre. por otro lado jack también parece ser especial, pero no tanto como locke, pero como vemos el destino se encarga de hacer que las cosas se repitan y nuevamente el elegido no es el que se suponía. Es un poco confuso y enredado explicarlo todo, pero tranquilos que aún quedan 3 episodios más y ahí será cuando finalmente comprendamos todo. Saludos!

benamik ha dit...

El humo negro es antijacob Eso de que ya existia el humo negro no tiene ningun sentido. su madre ya les explico que esa luz es vida o muerte o no se sabe bien... al caer en esa luz, es evidente que antijacob se trasforma en humo negro. la duda esta en como su madre pudo matar a toda esa poblacion y destrozarla y tapar el pozo... pero ella no era ningun humo negro porque recordar que al humo negro no se le puede matar con cuchillos ni con disparos ni con nada.

Xevi ha dit...

Gracias adictazapatos, no debemos esperar que nos den todas las soluciones, eso es imposible.

Tienes razón Carolina, parece una explicación sencilla y acertada.

Lo Felip, la verdad es que respuestas a preguntras directas tipo "Eras mi padre muerto?", "Que soís los susurros"?", o esto de hoy no cumple con el estilo que siempre ha tenido Lost. Es cierto que podría decirse que a partir del "we have to go back" rodo cambió, aunque no fuera siempre a peor.

Jeje, Pareces un poco quemado anónimo!! Sí parece que es un no acabar nunca... Quien sabe, quizás tengamos un spin-off para explicar la mitología de la isla..

Xevi ha dit...

Crispeta, para mí es inferior a los dos anteriores por lo mismo que tu comentas. "The LAst recruit" y " The Candidate" tratan de los personajes que conocemos desde la primera temporada. Pero ha sido un gran capitulo.

Nico_Strike, creo que Jack siempre fué la primera opción de Jacob y Locke siempre fué utilizado por MIB... de verdad crees que acabaremos entendiendo todo???

benamik, sin duda tiene más sentido que lo invocára como hizo Ben, pero si MIB era un candidato quizás si podía matar a Mother, como quizás Jack, SAwyer y Hugo pueden matar a Flocke.

Unknown ha dit...

Me temo que nos dejarán sin duda con el culo al aire. Y luego tendremos que comprarnos el/los libro/s para desvelar más misterios.