22 de maig del 2010

Meme: Los mejores momentos de LOST

Cuando en 2004 vi por TVE la promo de “Perdidos” pensé que el argumento era muy visto y no podía dar para mucho. Posteriormente vi las tres primeras temporadas en un mes. Desde entonces fue la primera serie que seguí a ritmo USA en VOS, la que me hizo escribir de series en el blog, la única de la que escrito reviews, y la que me hace seguir un meme por primera vez. Meme iniciado por Hablando de series y de la que me he enterado leyendo a Vertigo.


MEJOR TEMPORADA
Por un motivo u otro las he disfrutado todas, dado que tenían importantes giros argumentales e innovaciones narrativas, pero me quedo con la primera temporada, ya que fue la que nos engancho a esta maravilla. El final de la tercera, desde “The Brig” hasta “Through the Looking glass” también tuvo un nivel excelente.


EL MAYOR CLIFFHANGER DE TEMPORADA
No tengo dudas. El “We have to go back” de Jack al final de la tercera temporada no lo olvidaré nunca. Acabé ese capítulo a las dos de la madrugada y no pude dormir hasta dos horas más tarde… he de reconocer que me engañaron totalmente, pese a ver cosas extrañas durante el capitulo, en ningún momento pude imaginar que era un flashforward, no un flashback como todo lo que habíamos visto hasta entonces. (video)


LA MUERTE MÁS MEMORABLE
Hasta hace poco habría dicho que la de Charlie, pero ahora me inclino por la muerte de los Kwon. Quizás tenga que ver que me caía mucho mejor Jin que Charlie.


UN CAPITULO
Hay tantos… pero el que más me impactó, por el giro que supuso en la serie, es  “Through the Looking glass”.
“Pilot”, “The Constant”, “The shape of things to come” o el reciente “Happily ever after estarían muy cerca.
 UN PERSONAJE
El personaje que siempre me ha caído mejor, con el que más me he identificado y por quién más he sufrido desde la primera temporada es Sawyer, Hurley ha ganado mucho y ha dado grandes momentos, y Desmond ha centrado grandes capítulos, pero EL PERSONAJE ES BEN. Desde su aparición tuvo siempre un halo de misterio a su alrededor. Saber que siempre tramaba algo y que acabaría saliéndose con la suya ha sido una constante desde que apareció, y es increíble como conseguía caer bien incluso con toda su maldad. Qué lástima haberlo abandonado en esta sexta temporada y haber tenido que esperar hasta “What they died for” para recuperarlo… pero sinceramente,  alguien dudaba que sería uno de los últimos supervivientes?


ESA PAREJA ESPECIAL
Aquí ire contra corriente, para mí la pareja de Lost, la que me ha tenido en tensión, la que creo que llena la pantalla de química cada vez que aparecen juntos, la que ha dado los momentos de más pasión es la de Sawyer y Kate.


UN TEMA MUSICAL
La música de Giacchino es parte fundamental de Lost, pero la canción que siempre recordaré de Lost es la que inició la segunda temporada y sirvió de presentación al interior de la escotilla y del gran Desmond Hume, “Make your own kind of Music”.

UN MOMENTO INOLVIDABLE
La llamada entre Penny y Desmond en “The Constant” fue un momento espectacular, pero quizás pondría por delante el “You guys got any milk?” de Ben en “The whole truth”, fue la presentación a todos niveles de un personaje de la complejidad de Benjamin Linus (vídeo)

Cual sería tu lista?  
.