19 de maig del 2010

Review Lost: 6x16 "What They Died For"

LOST!!!! Que 42’ más intensos!! Que manera de preparar una Series Finale que se nos presenta espectacular!!!! Capitulo centrado en Jack, Locke y Ben (Por fin, Ben ha vuelto!!!), que también ha servido para recuperar lo mejor de Kate, al gran Desmond, y ver de nuevo a Ana Lucia y Danielle.
 El ojo de Jack abriéndose para empezar ya nos da una pista que será un gran capítulo, lleno de guiños a la primera temporada. Un nuevo  reflejo en el espejo y revisión de la herida, pero David aparece en el momento justo para evadirlo de sus pensamientos y volverlos a la “realidad” .Muy oportuno, verdad ? Este David empieza a no encajarme demasiado.  
Nos queda claro que en la Finale conoceremos a la madre de David (No debemos tener muchas dudas que será Juliet, ya que es la única que aún no ha aparecido), nos falta encontrar un sentido a la llamada de Desmond haciéndose pasar por gente de Oceanic.
 En la isla, otro homenaje a los inicios, Jack curando y cosiendo una herida a Kate. Por fin tienen claro que su objetivo es matar a Flocke, aunque sorprende que sea Kate quien diga “We have to kill him, Jack”.


También Desmond nos deja claro, mientras que le pega otra paliza a Ben, que su objetivo es “dejar ir” a los losties. Dejar ir a donde? Fuera de los FSW? Que ha recordado Ben? Porque le dice a Locke que le ha creído? Es posible que haya tenido más recuerdos cuando Danielle le dice que es lo más cercano a un padre que Alex nunca  ha tenido? Lo que nos queda claro tras esa cena es que el Dr. Benjamin Linus será muy feliz en los FSW.
Otro  que parece que encontrará definitivamente la felicidad en estos FSW es Locke, tras convertirse en hombre de fé acepta quedar en manos del Dr Shepard, así que volverá a andar y será feliz junto a su amada.


De vuelta a la isla nos encontramos con Ben y Cia, llegando a Dharmaville. El esperado encuentro Widmore – Linus es más breve de lo esperado, pero nos deja esos diálogos llenos de tensión, arrogancia y prepotencia tan suyos. La llegada de Flocke acelera las cosas, y cada uno toma su propia decisión, Miles huir a la jungla ( porque le da Ben un walkie?, que tendrá planeado Mr Linus?), Widmore esconderse, Ben dejarse matar y Richard …Richard no recordó que Flocke le dijo que había perdido su oportunidad de juntarse a su equipo, así que … RIP Richard!
 Flocke nos enseña cual es la forma en que quiere matar a los candidatos, quiere que Ben lo haga por él ”I nedd you to kill some people for me, Ben”, y este acepta, pero cuál es el motivo? El hecho que Widmore le dijera que Jacob le visitó le ha hecho replantearse las cosas y realmente quiere estar junto a Flocke contra Jacob? O es puro instinto de supervivencia? Antes de bajar Ben nos deja frases como  “She’s armed, but  I’m guessing it’s not a problem for you”, ó “ I want to see this”   


Widmore le explica todo a Flocke para salvar la vida de Penny (sabemos que la palaba de Flocke no muy fiable) antes de recibir los disparos de Ben. Porque le dispara Ben en ese preciso momento? Realmente quiere que Flocke mate a Penny? O lo mata para que no pueda contarle a Flocke lo que necesita saber? Personalmente me inclino por la segunda opción, ya que Ben tuvo anteriormente la opción de matar a Penny y no lo hizo.
En otro punto de la isla, Sawyer se da cuenta que es el responsable de la muerte de sus amigos justo antes de uno de los momentos más esperados por todos. Jacob, gracias a las cenizas, recupera su cuerpo y convoca a los candidatos supervivientes para explicárselos todo en un breve resumen: Cometió un error y creó a Smokey al lanzar a su hermano dentro de la cueva, si Flocke sale de la isla ellos y todos sus seres queridos morirán, los trajo a ellos porque eran personas solitarias e infelices “ I chose you because you were like me, you were all alone”, cuenta con todos para matar a FLocke, y uno de ellos deberá ser su sustituto y proteger la isla,


No podemos decir que fuera una sorpresa que Jack se ofreciera voluntario, por lo que asistimos, finalmente a la coronación del nuevo Jacob “Now, you are like me” ante la mirada de Kate, Hurley y Sawyer.
De la mano de Sawyer volvemos a los FSW, donde Desmond, tras entregarse, consigue que Kate y Sayid colaboren en su plan antes de liberarlos gracias a una corrupta Ana Lucia.


El hecho que Hurley la reconozca puede indicar que recuerda todo lo que pasó en la isla, igual que Desmond. El Brotha se lleva a Kate (Que bien le quedará ese vestidito!!) al concierto, donde se encontrarán con Jack, Claire, David, Miles, Charlotte, Juliet, y , presumiblemente, Sawyer, Daniel, Widmore y Mrs Hawkings…. WTF!!! Porque no van también Hurley y Sayid? Donde han ido? Desmond tiene muy claro su propósito y cada vez parece más cerca de conseguirlo.
En la isla Desmond se convierte en protagonista sin aparecer en pantalla. Widmore lo trajo para evitar que Flocke pudiera salir de la isla en caso que consiguiera matar a todos los candidatos, pero Flocke quiere que le ayude a destruir la isla….

ERGO… Los FSW son la consecuencia de la victoria de FLocke y la destrucción de la isla? Es lo que tiene más sentido ya que vimos en “LA X” que esta estaba bajo el mar. De ser así, Porque Desmond quiere juntarlos y “dejarlos ir”? Que motivo pueden tener para no querer quedarse como están si así son más felices?  Cuándo  Jacob dijo que todos morirían si Flocke consigue su propósito estaba mintiendo? Los FSW existen realmente o son una invención de Flocke? El hecho que haya “aparecido” David, para hacer feliz a Jack es una forma de intentar atarlo a esta realidad?

Esto cada vez está mas complicado, más impredecible, más excitante,…. Más LOST!!!

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Gran capitulo!!
Esperemos que la Finale este a la altura,
Se va a montar una buena fiesta en la línea alternativa, no va a faltar nadie!!!

Gustav ha dit...

Mejor que el anterior.
Lo mejor BEN. Me encantan sus cambios de personalidad. Aunque creo que esta vez va ayudar a los demás y sólo está jugando con Locke.
Ya no queda nada para saber el final. Intentaré no hacerme muchas expectativas para al menos disfrutarlo un poco más...

Unknown ha dit...

Mi comentario a bote pronto se reume en un:

bufffff, joder joder joder. Coño. Pero como puede ser?

y por supuesto un

pero qué grande es desmond!

(luego intento hacer un comentario más coherente con el bajón de que pasen unas horas de ver el capítulo)

Bigbenisback ha dit...

Grandioso capitulo y grandioso Ben! .No creo que Ben esté en el lado de Flocke, lo está usando para destruirlo, quiere matarlo, ya que este lo utilizó. Le dio el walkie a Miles para que este pueda hablar con Widmore muerto y saber todo lo que pasa.
Lo de Juliet como ex de Jack parece demasiado claro, aunque no creo que haya sorpresas. Con lo de David creo que se te va un poco la olla, aunque nunca se sabe con Lost.

benamik ha dit...

Las razones que da Jacob no son sinceras. Porque no les cuenta que los visitó y los guió a tener esas vidas miserables? Se acuerdan Kate y Sawyer de sus visitas cuando eran niños? En cuanto las respuestas, ya nos dimos cuenta en las primera temporada que estaban perdidos en su vida anterior, que tenían problemas con sus padres, y que la isla era su segunda oportunidad, no hacía falta que Jacob lo dijera. Y no hablemos del hecho que Jack lleve una copa encima!!!
Si los FSW son la consecuencia de que Flocke gane, entonces resultará que Flocke es el bueno y Jacob sigue siendo el niño rabioso que vimos la semana pasada.

Diego del Pozo ha dit...

Lo más destacable a nivel de personajes, es volver a tener a Kate y Ben apuntando maneras, que esta temporada se han limitado a deambular por la Isla.

Sobre el desenlace de los personajes, mi lado oscuro, quiere que haya más lágrimas que sonrisas al final del todo. No me gustaría que Lost fuera recordada por el "fueron felices y comieron perdices". Aunque sinceramente, creo que el final estará lejos de ser así. Lo que pasa que con estos las dos realidades, igual dan una de cal por un lado y otra de arena por el otro. Hay mil posibilidades...

¿En serio Richard habrá muerto? Me ha parecería una forma demasiado loca de ventilarse al personaje aunque después de lo que pasó a Frank, desde luego que todo es posible.

Para mí, de la que nadie habla y tiene todas las papeletas de liarla, es Mrs. Haweking. Esta mujer siempre ha tenido la clave de todo, y no me refiero precisamente a Desmond (en este caso).

Saludos crack!!!

Xevi ha dit...

Gustav y Benamik, parece que estamos de acuerdo con lo de Ben. Tiene sentido que culpe a Jacob, Flocke y Widmore de la muerte de Alex, y quiera matar a todos ellos como venganza.

Benamik, Lost nunca había dado respuestas mascadas y nos dejaba esto anuestra libre interpretación, lo hace ahora en cuentagotas "Por petición popular", a mí personalemte no me gusta, pero puedeo entenderlo (a veces). Lo de la copa, sin comentarios.

Alberto, cuando puedas dejar de saltar despachate a gusto.

Molti, Lo de Kate y Ben fue una gran y agradable sorpresa. Yo di a Richard por muerto, pero ya metí, y mucho, la pata con lo del humo negro, la "mother" y la fuente, así que no soy muy de fiar...
He querido citar a MRs Hawking, porque estoy convencido que no ha dicho su última palabra, y todos sabemos que cuando aparece en pantalla sube el pan!!

Unknown ha dit...

A ver...

Ni más sereno ni leches, la verdad es que sigo con el subidón y lo peor es que domingo noche el orgasmo que seguro que tendré vendrá acompañado de un vacío enorme, irreparable porque, como el primer amor o otras primeras cosas, sé que no se podrá volver a repetir por lo nuevo y extraordinario.

Por eso que en el penúltimo capítulo se mantenga la esencia de lost, con un guión soberbio, unos misterios que traen misterios, una mística especial es muy mucho de agradecer. Claro que ha habido desgaste de cosas, claro que hay situaciones forzadas pero, supongo que porque así lo quiero ver, la esencia se mantiene fiel a un estilo propio.

Y del capítulo a parte de mi desmond pues claro que me quedo con ben, con jack, con locke, con hugo y con kate. Todo esta preparado para las dos horas y media que nos quedan. No sé si las mejores pero seguro las últimas. A disfrutarlas!

Alberto