12 de juliol del 2010

SouthAfrica 2010: Ganó el Futbol


Acabó el Mundial, y ganó el equipo que mejor jugó y más lo mereció, un grupo de gente que además de practicar buen futbol, transmite alegría y parecen buena gente. 
            
Del Bosque ha demostrado, como también ha hecho Guardiola, que para ser un gran entrenador y obtener buenos resultados no es necesario ser un engreído ni un prepotente, después de su salida del Madrid ha sabido esperar su oportunidad y ha demostrado, durante todo el Mundial, ser un técnico excelente, tanto en los planteamientos iniciales, como en la lectura del juego. Todo lo que ha hecho durante el Mundial le ha salido bien.

No deja de ser irónico, que la victoria de España, basada en la filosofía Barça, que a su vez bebe de la Naranja Mecánica,  haya llegado contra una selección Oranje que ha renunciado completamente a sus principios, dedicándose todo el partido a destruir e intentar desquiciar a los españoles. Holanda no debió llegar al 90’ con once jugaores.

Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, X.Alonso, Pedro, Xavi, Iniesta y Villa ya forman parte de la historia, serán recordados no solo por ser campeones, sino por hacerlo con el mejor futbol colectivo visto desde la Holanda de 1974.
Enhorabuena a todos los seguidores de La Roja, merecida y justa campeona del Mundo.  

PD1: Que grande Iniesta, no solo por el dominio del partido y el gol, sino por la dedicatoria a Dani Jarque.

PD2: Ya no tengo ninguna duda que los periodistas deportivos no tienen ni idea de futbol… Forlán Balón de Oro del Mundial??? 
.

3 comentaris:

angelonet ha dit...

Estamos viviendo un momento importante en la historia del futbol de la seleccion.
Va a heber un antes y un despues del doblete (no olvidemos que esta misma seleccion gano tambien la Eurocopa).
Creo que la labor de Vicente se ha limitado a pequeños retoques y a dejar jugar a los que saltan al campo. La mejor decision ha sido la de sustituir a Torres (gran jugador para mi pero como ya he dicho no es jugador de seleccion) y colocar un extremo como Don Pedro o Navas (por dios que le enseñen a centrar!).
Don Iniesta fantastico!!!
Iker brutal!!!
Sara Carbonero que buena esta!!!!!!!!!
Cuando tienes buenos jugadores y los tienes bien colocados la labor del entrenador es basicamente psicologica (motivacion, mantener el compañerismo dentro del grupo...)
Lo siento pero comparto totalmente el articulo que presentaste anteriormente sobre Luis Aragones y Vicente Del Bosque.
Lamenteble la actitud de Holanda, ademas de perder transmitieron una imagen fea, nada acorde con la escuela holandesa. Esa es la imagen que va a quedar de ellos...

Xevi ha dit...

Sin duda esta generación ha cambiado la histíoria, como hicieron antes otras en otros deportes. España será la principal favorita a partir de ahora en todas las competiciones de selecciónjunto a esta nueva Alemania (si hubiera tenido a Müller contra España el partido hubiera sido distinto)

Del Bosque - Luis: Si Guardiola se va a media temporada, y solo puedes fichar a uno de estos dos para el Barça, a quien ficharias?

Lo mejor del mundial, sin duda Iniesta y la Carbonero!!!

angelonet ha dit...

Bufff...creo que Luis seria el elegido...
Y si no sirve se le destituye y se ficha a Vicente jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!