24 de març del 2010

REVIEW 6X09: “AB AETERNO”


Bufff… “Ab aeterno” centrado en Richard (también en Jacob y Anti –Jacob), con el flashback De Mr Alpert y sin la máldita realidad alternativa…AWSOME!!! Me ha pasado en un suspiro, cuándo he visto el LOST final he mirado el reloj pensando “Ya? No puede ser!!!”.

Primera imagen con Jacob pidiendo a Ilana que mantenga a salvo a los últimos 6 candidatos. Esto es lo que nos espera durante casi todo el capitulo, información más o menos ya intuida o conocida, pero no totalmente confirmada. Cuándo no sepa que hacer debe preguntar a Ricardus…

Flashback: El inicio “canario” ha sido algo forzado, pero necesario para sentar las bases de porque Richard acaba en el Black Rock (Ya lo decía mi madre, saber inglés abre muchas puertas…). Descubrimos que fue un Tsunami lo que destruyó la estatua y llevó el Black Rock al medio de la isla (pero no era de dia cuando lo  vieron en “The incident”?). 
Muerto el capitán Hanso los esclavos son ejecutados uno por uno hasta que le llega el turno a Ricardo, justo entonces llega Smokey para salvarle la vida, escanearlo y encontrar sus debilidades (Asumo que no lo mata porque cree que es Ricardo es manipulable y le encuentra un punto débil, por eso no mató a Locke y si mató a Eko, que dijo no arrepentirse de nada antes de ser asesinado). Smokey se le aparece como Isabella para manipularlo en su propio beneficio (Puede Smokey aparecer como cuerpos de gente que nunca ha estado en la isla?)
Cuando esperábamos que apareciera Jacob… Surprise! Anti-Jacob, aprovechando las creencias religiosas de Ricardo lo manda a matar a Jacob (Es la misma daga que tenía Dogen? Podía realmente Richard matar a Jacob? ) 
Como ya sabíamos este le convence de pasarse al lado de la luz, y le  -nos- explica que es la isla: Una prisión donde mantiene encerrado a Smokey (Alias maldad, oscuridad, demonio…) para evitar que se extienda por todo el mundo. La conversación acaba con Richard inmortal y intermediario de Jacob.
Me parece importante que Jacob le diga que no puede devolverle a Isabella, ya que podemos deducir que Flocke tampoco puede traer de nuevo a Nadia (miente más que habla) y rompe con la idea que una victoria del Flocke Team y la no aparción de Jacob nos llevaría a los Flashsideway (Entonces que coño son?).
Sorprende lo comprensivo que es Smokey  cuándo Richard le lleva la piedra  blanca (segurametne ya no puede matarlo porque Jacob lo ha tocado), y le dice que si cambia de opinión le estará esperando (El hecho que la piedra sea propiedad AJ significa que la lista de la Cueva es suya?)

De vuelta a la isla,  Richard no da la respuesta que Ilana esperaba: Están todos muertos y la isla es el infierno! (Tenía razón Anthony Cooper?) por un momento me ha hecho dudar y me he acojonado (Nunca me gustó esa idea, la encontraba demasiado básica), hasta que nos damos cuenta que lo dice por su enorme decepción con Jacob y ha decidido, finalmente, aceptar  la oferta de AJ .Mientras, vemos a Hurley hablar en castellano con un fantasma (Debo reconocer que en ese momento no he pensado en Isabella) y a Jack queriendo estar en todas, como siempre.
Cuando Richard está a punto de caer en el lado oscuro aparece el gran Hurley (aquí si me di cuenta ya…pardillo!) enviado por Isabella que le da un mensaje clarissimo "She said you have to stop the man in black. You have to stop him from leaving the island. 'Cause if you don't... Todos nos vamos al infierno" (Cómo podrá detenerlo?), el hecho que solo la vea Hugo me hace creer que se trata de la verdadera Isabella en esta ocasión.

Para acabar otra gran escena entre Jacob y AJ, con un dialogo donde ninguna frase tiene desperdicio, aunque me quedo con una “ Well, then I'll kill them too”. Queda claro que Richard tenía razón y Flocke quiere matar a todos los candidatos, por lo tanto ya sabemos quién es el bueno y quién el malo en esta historia y que lado deben escoger nuestros losties para sobrevivir (Que mala pinta tienen Sawyer, Jin y Kate…)

PD: Sigo sin saber dónde colocar a Widmore en esta historia…
.

9 comentaris:

Un telespectador más ha dit...

A mi me ha encanto el capitulo, ya era hora de que pisaran el acelerador, y que mejor que hacerlo con Alpert como protagonista...por fin nos han llegado respuestas...

Yo sigo sin saber muy bien donde encaja Widmore como tu, pero tengo claro que Jacob es el bien y el humo negro el mal...ahora que no se como va a conseguir que los losties se maten entre ellos para poder salir, porque está claro que él no puede matarlos directamente.

Saludos!

Unknown ha dit...

Buf...

Las sensaciones son muy complicadas de explicar pero la verdad es que he disfrutado como un niño con zapatos nuevos. No entiendo algunos comentarios que sigo escuchando que la sexta temporada que ná de ná, que no aclaran nada, que...¿pero que coño quieren? Si después de un capítulo como este nadie alucina yo no sé que más deben hacer.

Dicho esto si que es un capítulo esclarecedor...por ahora. Porque lo bueno de Lost es que lo que parece que te dejan clarito un día en un par de semanas, zas. En este caso creo que la cosa no será así pero con Lost...

Para mí, lo he comentado con algunos del curro pasa a entrar en el top-3 de los mejores capítulos de siempre. Felicidad pura. Y lo jodido es que sólo nos quedan siete más.

Alberto
PD. Estoy empezando a tunear dos blogs uno de deportes (Ariasreservada.blogspot.com) que sólo tiene por ahora lo que había en MD y otro (http://albertoarias76.tumblr.com/)con temas más allá del deporte.

Unknown ha dit...

Capítulo sensacional, de los mejorcitos. Aunque yo no me atrevo a poner la mano en el fuego sobre si Jacob es el bien y AJ el mal... no sé, parece demasiado evidente.

Lo que está claro es que estamos justo a mitad de temporada, y sólo quedan 9 semanas :(

Xevi ha dit...

AJ quiere matar a los candidatos (que se maten entre ellos como bien dice telespectador) para poder escapar, por tanto es el malo... en esta historia, eso no significa que busque la libertad porque Jacob es aún peor que él.

Alberto, ya sabes que yo también estoy disfrutanso mucho de cada episodio de esya temporada, pero a veces, en frio, me jode que nda de lo que nos preocupaba en las primeras temporadas sea ahora importante, y que todo se reduzca a una guerra Jacob-AJ. Con todo, me está encantando la temporada, y este un capitulazo, pero entre los 3 mejores de la serie me parece exagerado...

Me pasó por tus blogs en un rato.

Anònim ha dit...

@albertoarias76, a mi el tema Richard - Isabella m'ha sonat molt cutre i de telenovela. Els accents hispanos han sigut penosos, el Black Rock no pot tirar una estàtua i seguir sencera, etc...

Tot i que Jacob i la seva Némvesis tenen una gran historia, no crec que s'hagi de convertir en els únics protagonistes de la història. On es Desmond? Ben ja no es important? ...

Gustav.

Diego del Pozo ha dit...

Vaya tela, me pasé el otro día a leer la review pero se me pasó comentarte la juagada. La haces en castellano y me pasa esto... pues nada, la leo de nuevo y ahora sí, a comentar:

A mí una de las cosas que más me chocaron, fue precisamente que cuando vimos en la escena de la playa llegar a la Roca Negra era de día. Podemos pensar que era otro barco pero los Darlton dijeron que eran el mismo. Por lo tanto solo cabe una posibilidad, Jacob provocó la tormenta.

En cuanto a si el Humo Negro puede adoptar formas que no están en la Isla, me viene a la cabeza la madre de Ben.

Un saludo!!!!!

Xevi ha dit...

Cierto Molti, la madre de Ben, no lo recordaba..., entonces MIB ya manipulaba a Ben desde entonces.

Dani Gadea ha dit...

No tinc cap dubte de que és un dels millors capítols de la sèrie. La història de Ricardus i Isabella potser és forçada, però com a punt de partida per la extraordinària història de Richard, em sembla perfecte.
A mi em xoca el paralelisme entre la manipulació de Ricardus per part del senyor de negre per matar a Jacob, i la que fa Dogen a Sayid per matar Locke... però així com Richard no arriba clavar el punyal, Sayid si... i no pasa res? No ho entenc...

Xevi ha dit...

DAni, Jo diria que nomès els poden matar el candidats, i quan Sayid li clava el ganivet ja no es candidat.